Información Aplicaciones Síntesis

Aquí encontrarás toda la información adicional sobre nuestras aplicaciones.

Aplicación MacOS

Instalación

En MacOS, es posible que durante la primera instalación se nos presente una advertencia del sistema operativo. El mensaje nos advierte de que la aplicación es una app descargada de Internet y nos preguntará si queremos abrirla. Esto es normal y es un mensaje que veremos a menudo si instalamos una aplicación sin utilizar la App Store. Debemos aceptar (botón "Abrir" normalmente) para proseguir con la instalación.

En algunos casos, dependiendo de nuestra configuración del sistema operativo, el mensaje puede ser distinto o simplemente nos mostrar la opción "Abrir". En este caso, debemos abrir las "Preferencias del Sistema" y buscar las opciones relativas a apps permitidas. Normalmente estas opciones se encuentran en la pestaña general del apartado "Seguridad y privacidad". Debemos encontrar un apartado en el que podremos indicar qué apps descargadas permitimos. Por defecto es probable que esta opción esté establecida para permitir únicamente aplicaciones de la App Store. Si es el caso, bastará con seleccionar la otra opción disponible, la que permite aplicaciones de la App Store y de desarrolladores identificados.

NOTA: Los textos de los botones o los menús podrían cambiar dependiendo de la versión del sistema operativo MacOS.

Aplicación Windows

Instalación

En Windows existen mecanismos de seguridad a la hora de instalar aplicaciones que provienen de fuera de la Windows Store. Nos podríamos encontrar con alguna advertencia relacionado con estos sistemas (Windows Defender, SmartScreen, etc) durante la primera instalación.

Lo más normal es que nos encontremos con un mensaje que nos advierte que la aplicación no viene de la Store. Nos dará la opción de seguir con la instalación y no habrá más problemas.

En otros casos el mensaje podría no mostrar directamente una opción para continuar con la instalación. En estos casos tras la descripción de la advertencia deberíamos ver un botón con el texto "Más información" o similar. Este botón desplegará información extra sobre la aplicación y además, un botón para poder "Ejecutar igualmente". Ese es el botón que debemos pulsar y la instalación podrá continuar sin mayores problemas.

NOTA: Los textos de los botones o los menús podrían cambiar dependiendo de la versión del sistema operativo Windows.